28/2/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'. Conferencia "La libertad de testar en el Aragón de la Edad Moderna: ¿heredero único o partes iguales?", con José Antonio Salas Auséns

Hoy, martes 28 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.

La conferencia titulada La libertad de testar en el Aragón de la Edad Moderna: ¿heredero único o partes iguales?" será impartida por el profesor emérito José Antonio Salas Auséns el día 28 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna y presentará al conferenciante don Enrique Solano Camón. 

José Antonio Salas Auséns, natural de Polituara (valle de Tena), en 1948. Licenciado y doctor en Historia Moderna en la Universidad de Zaragoza, donde ha desarrollado su trayectoria docente desde 1974 hasta su jubilación. En el campo de la Investigación centrado preferentemente en la Edad Moderna con atención preferente a la historia aragonesa en los siglos XVI y XVII, la demografía histórica, la inmigración francesa en España y la historia social de la familia. Ha dirigido una docena de tesis doctorales y ha participado en distintos proyectos de investigación bien como Investigador principal, bien como miembro del grupo. Ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas españolas y extranjeras y capítulos de obras colectivas. Entre sus libros pueden destacar títulos como”Aragón bajo los Austrias”, “Aragón en el siglo XVI. Alteraciones sociales y conflictos políticos”, ambos en colaboración con Gregorio Colás, , ”, “La vida en la historia de Cosuenda. Siglos XVI-XIX”, “Alteraciones de Zaragoza en 1591”, ambas en colaboración con Encarna Jarque Martínez” o  “En busca de El Dorado. Inmigración francesa en la España Moderna”.

Para más información, aquí.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: